El intendente participó del acto de apertura del nuevo aniversario del Aeroclub. Hubo entrega de placas y reconocimientos a ex autoridades de la institución. El evento denominado “Comodoro Vuela”, se desarrollará hasta este sábado, con distintas actividades de vuelos, exhibiciones y feria.
Este viernes en horas del mediodía, se llevó a cabo el acto por el 90° aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia, en el exterior del hangar “Próspero Palazzo”. El intendente Othar Macharashvili estuvo junto al presidente del Aeroclub, Gabriel Zubimendi; el vicepresidente, Luis Vasallo e integrantes de la Comisión Directiva. Además, estuvieron presentes los jefes comunales de Rada Tilly, Mariel Peralta; y de Sarmiento, Sebastián Balochi; el jefe de la IX Brigada Aérea, Franco Paglione; concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y público en general.
Durante el acto la banda militar de música de la IX Brigada Aérea “Capitán Luis Candelaria” interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, se procedió al descubrimiento de placas y reconocimientos de expresidentes de la institución. Lo propio hicieron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly, y desde el Concejo Deliberante de esta ciudad, se entregó la declaración de interés municipal a la celebración por el 90° aniversario del Aeroclub.
A su turno, el intendente Othar Macharashvili agradeció a todos los dirigentes del Aeroclub y puso en valor la tarea que “vienen desarrollando con mucho esfuerzo”, al resaltar que “no es fácil sostener instituciones como estas, que le dan servicio a la comunidad y a toda esta región”.
En cuanto al rol social que cumple el Aeroclub en la ciudad, el mandatario destacó los valores de distintos miembros y comisiones de la institución “por ser solidarios, trabajar para el otro, poner el tiempo y los recursos de uno para el otro”, al tiempo que acentuó que “quiero redoblar el compromiso de este Municipio, para acompañarlos y para seguir juntos en la construcción de la sociedad y de un servicio que no se debe caer”.
Por su parte, el presidente del Aeroclub, remarcó la historia de la entidad y el trabajo invertido al expresar que “estamos acá gracias a todas las comisiones, todos los socios y toda la gente que hizo grande. Hoy este club está entre los 4 o 5 de todo el país y entre el uno o dos de toda la Patagonia, no solamente por los aviones que tenemos, sino por el grupo de socios y por la actividad social”.
90 años de historia en la Patagonia
El 25 de abril de 1935 en pleno centro de la ciudad, se fundó oficialmente el aeroclub. Por iniciativa del primer presidente, Próspero Palazzo, lograron reunir los fondos suficientes para la adquisición de los primeros aviones y la instalación de un hangar. Al año siguiente comenzaba el primer curso de pilotaje en la Patagonia. Actualmente, la Escuela de Vuelo dicta los cursos de piloto privado de avión, habilitación VFR controlado, habilitación de vuelo nocturno local y aeromodelismo. El Club cumple un rol social fundamental para la integración regional y el desarrollo productivo de la ciudad.
Durante este viernes y sábado, el evento “Comodoro Vuela”, constará de bautismo, aeromodelismo, helicópteros, exhibiciones de la Fuerza Aérea, feria de artesanos, puestos gastronómicos y shows musicales. De la propuesta, participan aeronaves de toda la Patagonia y de otras provincias.