El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, habló luego de la reunión que mantuvo con referentes de la UOCRA, quienes exigen la reactivación urgente de obras. “La obra pública que se está haciendo en Comodoro la hacemos con fondos propios. En un plazo no mayor a 40 días vamos a darle un impulsa mayor a todo lo que estamos haciendo. Estamos en una situación critica, pero esta ciudad siempre salió adelante”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en la gestión anterior veníamos con un plan de obras importantes, pero al final del año pasado todo empezó a caerse por la falta de pagos”.
“Este año empezamos con un nuevo ciclo con cero pesos de parte de Gobierno Nacional”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la obra pública que se está haciendo en Comodoro la hacemos con fondos propios. En un plazo no mayor a 40 días vamos a darle un impulsa mayor a todo lo que estamos haciendo”.
“Muchas obras viales se van a comenzar dentro de 40 días. También queremos reactivar las obras de gas que tenía que hacer Camuzzi y que por temas burocráticos no las hace y con lo que están cobrando en las facturas de gas, debería estar haciéndolas”, indicó.
En este marco, destacó que “esta semana vamos a juntarnos con las empresas para ver cuáles son las que quieren y pueden seguir trabajando para reactivar la obra pública y que así se genere empleo”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gremio, de esto salimos todos juntos. Vamos a ver cómo podemos ayudar para pasar esto lo mejor posible”, afirmó.
A su vez, expresó: “Esperamos tener noticias más certeras en estos días y que el Gobierno Nacional aporte lo que tiene que aportar y que Provincia nos acompañe”.
“La Ley Bases no nos convence, estamos en contra, pero hay que ser respetuosos de que a este Gobierno Nacional lo votó el 56.8% de los vecinos. Muchos lo votaron y ahora espero que se arrepientan. Estamos en una situación critica, pero esta ciudad siempre salió adelante”, concluyó Maccharashvili.