El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, se refirió al estado de la Ruta Nacional N° 3, ante la aparición de múltiples grietas. “La Ruta va a continuar cerrada, veremos que nos dicen los estudios y el tiempo que nos va a llevar la reparación. En una semana tendremos los resultados. La grieta se está monitoreando de forma permanente”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “para mañana está anunciada una marejada y con las condiciones que hay posiblemente se aceleren los procesos”.
“Daremos a conocer cuál va a ser el programa a seguir. Se agrietó todo el lugar en la zona donde estuvimos trabajando”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la condición de la Ruta es tan precaria e inestable que en cualquier momento se desmorona. El colapso está iniciado, falta ver cuando se cae del todo. Debemos intervenir rápidamente”.
“En el año ‘95 planteamos la obra del Viaducto pero no se pudo hacer. Hoy pasan 54 mil automóviles y 1400 camiones diarios por la Ruta 3”, indicó.
En este marco, destacó que “es factible hacer una obra para salir de esto, pero solo si hay voluntad. La solución que se propuso en su momento con el Viaducto, se buscó la licencia ambiental y social pero la gente en ese momento se manifestó en contra”.
“El Gobierno Provincial planteó la posibilidad de asfaltar la Ruta 37, este convenio se firmó y Vialidad Nacional está analizando los proyectos y cuando estén se va a licitar”, afirmó.
A su vez, expresó que “la Ruta va a continuar cerrada, veremos que nos dicen los estudios y el tiempo que nos va a llevar la reparación. En una semana tendremos los resultados. La grieta se está monitoreando de forma permanente”.
“El Cerro Chenque ya venía moviéndose, pero los embates de la última marejada pudieron haber acelerado el proceso”, aseveró.
Finalmente, Otero recordó: “Sacando a Vialidad Nacional del medio, el Viaducto es la posibilidad para solucionar el tránsito en Comodoro Rivadavia”.