Así lo expresó una de las seis vecinas afectadas por el derrumbe de una parte del edificio y que obligó al desalojo de las viviendas.
Liliana Orozco, vecina del barrio LU4 de Comodoro, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la reunión que mantuvieron con autoridades municipales por el derrumbe de uno de los edificios y las consecuencias que trajo.
En primer lugar, contó detalles del encuentro con los funcionarios. “Fuimos atendidos el lunes a las 16 horas por una reunión con el viceintendente y el intendente. Cada uno de los vecinos pudimos exponer cómo estamos y cómo nos afectó esta evacuación tanto a nivel económico, psicológico y social”, dijo.
Y agregó: “Nosotros salimos no de manera voluntaria de nuestra vivienda, sino por el peligro de derrumbe de una placa que llevó a la clausura del edificio. El Municipio tiene que hacer el informe interdisciplinario, es necesario hacer la inspección”.
En relación a los trabajos que se hicieron en el lugar y la información que se pudo juntar, comentó: “Se hizo una inspección de manera particular sobre cómo está el complejo y sobre eso el intendente quedó en convocar a esta persona. Nos piden que dejemos trabajar al personal que va a trabajar en el lugar con muestras en todo el barrio”.
Por último, se refirió al tiempo que llevan con esta causa y la posibilidad de volver a sus viviendas. “Hace 140 días que estamos fuera de nuestros hogares. Es una buena noticia que se planteó al cuerpo de concejales la eximición del pago de impuestos para las seis familias afectadas”.
“Soy un tanto escéptica porque siempre trabajo para mejorar, pero cuando haya pruebas de que se está trabajando en el lugar ahí voy a poder decir si estoy conforme. Mis vecinos están más esperanzados con volver a vivir ahí”, cerró.