Marcharon los movimientos agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la unión piquetera y espacios sociales en el marco de la convocatoria del piquetazo nacional.
En diálogo con Radio de Camioneros, la representante del MTE, Gimena Morales explicó que esta movilización es en adhesión “a la lucha nacional” e indicó que “la intención es que diferentes funcionarios del municipio repudien también las medidas represivas de Milei y los ajustes. Nos desfinanciaron el fondo para ejecutar obras en barrios populares y cortaron los alimentos a los comedores”.
“Vinimos al área social del municipio y nos atendieron rápido, acordamos trabajar en conjunto para que puedan ayudarnos con alimentos para poder continuar bancando las ollas en los barrios”, remarcó y señaló que “si bien con el municipio venimos con un plan con alimentos no alcanza y hay algunas organizaciones que no están incluidas”.
Por último dijo que “solicitaron que el municipio tenga un diálogo fluido con las cooperativas de trabajo de la ciudad para que se reactiven”.