Este miércoles y en el marco del debate por la Ley de Bases en el Congreso de la Nación, diferentes organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos se manifiestan en la plaza de la Escuela N° 83 en Comodoro Rivadavia, rechazando dicha norma.
El primero en conversar con la Radio de Camioneros fue Fabián Pereyra, referente de los Jubilados en Lucha, quien comentó que “es preocupante lo que se vive, más allá que desde jubilados se logró mover el brazo en la movilidad jubilatoria, el resto más o menos cubre nuestras expectativas en relación a la espantosa Ley Bases”.
“Estamos esperando al resto de los gremios, hay compañeros de Aerolíneas y Banco Nación, pero creemos que se va a sumar más gente durante el transcurso de la tarde”, agregó.
Por su parte, José Luis Ronconi, integrante de la Cátedra de Derechos Humano aseguró: “La ley solo beneficia al capital más concentrado y perjudicar a las PyMEs y empeorar los números que lleva este gobierno. Va a seguir cayendo el empleo registrado, 9 de cada 10 mujeres no van a poder jubilarse”.
“Estamos acá diciéndole no a la ley que no puede pasar ni en general. Es una pérdida absoluta de soberanía argentina porque que puedan venir capitales a llevarse los recursos sin pasar un peso por los bancos es una barbaridad que va a traer más pobreza”, puntualizó.
Además, Roberto Astete, de la Asociación de Jerárquicos Municipales, subrayó que “entendemos que es un día histórico y un momento donde hay que tener expresión. La presencia nuestra se definió ayer y es un día para despertarse porque es bisagra”.
“Como representantes de los trabajadores tenemos que defender los derechos laborales porque sabemos que esta ley atenta a esto y que busca darle herramientas al topo para que destruya el Estado desde adentro”.
Finalizando, enfatizó: “Hay gente que la está pasando mal y otra que la van a echar pronto. Las provincias y los municipios van a ser perjudicados y esperamos que los Senadores no apoyen esto porque no se los votó para que destruyan el Estado. Los que votan a favor tienen que salir a explicar cuál es el beneficio de esta ley, que no se escondan después”.