El subjefe de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, se refirió al operativo ‘Espolón Verde’. “Como resultado de los procedimientos se incautaron 10 kilos de marihuana, 1.700.000 pesos, dosis de cocaína, un arma de fuego, computadoras, teléfonos celulares y documentación que será analizada por el Juzgado Federal”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el día de la fecha cerca de las 02 de la madrugada diligenciamos 11 órdenes de allanamiento autorizadas por la Jueza Eva Parcio”.
“De los 11 allanamientos 8 se realizaron en Comodoro Rivadavia -en los Barrios San Cayetano, Cordón Forestal, Quirno Costa, San Martín e Isidro Quiroga-, 1 en Sarmiento y 2 en Buenos Aires – en loso Partidos de Florencio Varela y La Boca- y la Alcaidía Policial. Todas las diligencias arrojaron resultados positivos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estos allanamientos demandaron un total de 150 efectivos policiales, entre los Grupos Especiales como GEOP, Infantería, Sección Motos y Canes”
“El can detector de estupefacientes Daisy tuvo una gran participación en este operativo”, indicó.
En este marco, destacó que “como resultado de los procedimientos se incautaron 10 kilos de marihuana, 1.700.000 pesos, dosis de cocaína, un arma de fuego, computadoras, teléfonos celulares y documentación que será analizada por el Juzgado Federal”.

“Hay un total de 10 detenidos, 8 en Comodoro Rivadavia, 1 en Sarmiento y 1 señora de nacionalidad paraguaya, radicada en Buenos Aires”, expresó.
A su vez, expresó: “Algunos de los detenidos ya contaban con antecedentes con infracción a la Ley que pena las cuestiones relacionadas con las drogas”.
“El distribuidor era una persona de Buenos Aires que mandaba la mercadería a los distintos kioskos ubicados en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. La investigación duró 5 meses”, afirmó.
Finalmente, Debis recordó: “Esta banda operaba en los distintos barrios de Comodoro vendiendo cocaína y marihuana”.