Se comprobó un depósito que estaba preparado para preservar las sustancias ilícitas. La investigación duró un mes y se dio a partir de una denuncia anónima. Hay una mujer imputada en la causa.
La División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Km 5 donde se imputó a una mujer, se identificó a otras personas presentes en la unidad habitacional y además se incautaron frascos con marihuana listos para la venta, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la investigación.
Asimismo, en el patio trasero de la casa allanada se localizaron 440 plantas y 213 plantines de cannabis sativa junto con otros 100 gramos de cogollos de marihuana, 2 balanzas digitales y fertilizantes; todo ello en el marco de un operativo denominado “Enano Verde”.
Depósito acondicionado
Al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales encontraron un depósito acondicionado para el cultivo de cannabis sativa con lámparas que emitían calor y paredes recubiertas de aluminio.
A raíz de una denuncia anónima, se produjo una investigación que se extendió por 30 días en la que se detectaron movimientos permanentes de personas en el lugar, quienes realizaban transacciones económicas para adquirir sustancias prohibidas.
Intervino el GEOP en las irrupciones domiciliarias junto con personal de la Policía Científica que desarrolló las actuaciones posteriores.
Como es habitual, los resultados se informaron en este caso a la jueza federal Eva Parcio de Seleme, quien autorizó las medidas que arrojaron importantes resultados. El juez federal subrogante Guido Otranto y Damián Mazzuco (a cargo de la Secretaría Penal) supervisaron el operativo.