El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al cruce que existió con la presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, por el error administrativo en el presupuesto asignado para el 2023. “Todo el mundo sabe que con 10 mil pesos no podría funcionar el Consejo de la Mujer. me pareció un poco ingrato el accionar de Avilés. Ella tiene a su cargo el único Consejo que tiene oficina propia dentro del edificio municipal”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hubo un error administrativo con el presupuesto elaborado para el Consejo de la Mujer. Cuando se elaboran los presupuestos muchas veces pasan este tipo de cosas”.
“El presupuesto 2023 no está aprobado todavía, está en el Concejo Deliberante, estimo que será tratado en 15 días más. Así como Graciela Avilés manifestó este problema, también hay otros directores y Secretarías que también han expresado algún tipo de queja”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todo el mundo sabe que con 10 mil pesos no podría funcionar el Consejo de la Mujer. Este año ha tenido un presupuesto aproximado de 200 mil pesos”.
“Lo que omite la presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, es que es el único Consejo que tiene un cargo rentado, que es el de ella. Y es por decisión exclusivamente mía que ella que es empleada municipal no se desempeñe en una oficina común sino que aboque el 100% de su tiempo al Consejo”, indicó.
En este marco, destacó que “me pareció un poco ingrato el accionar de Avilés. Ella tiene a su cargo el único Consejo que tiene oficina propia dentro del edificio municipal”.
“En Esquel todos sabemos que la presidenta del Consejo de la Mujer -la señora Avilés- es una reconocida militante del Justicialismo y una activa participante del Sindicato de Trabajadores Municipales”, expresó el jefe comunal.
A su vez, afirmó: “No es justo nada de lo dicho por Avilés sobre mi persona y su accionar la verdad es que deja mucho que desear”.
“Las políticas que se están implementando en el Municipio están acompañadas con fuertes asignaciones presupuestarias para luchar contra el flagelo de la discriminación y las violencia por motivos de género”, concluyó Ongarato.