Armando Olmos, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Comodoro Rivadavia, conversó este lunes con la Radio de Camioneros y se refirió a la imposibilidad de participar en las próximas elecciones del Instituto Superior de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS), luego que la Junta Electoral le diera de baja a la lista que encabezaba.
“Nosotros estamos tranquilos e hicimos un gran esfuerzo. Recorrimos toda la provincia, armamos un equipo de trabajo con trayectoria y tuvimos mucho apoyo del Valle, pero habíamos creado una verdadera propuesta”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “estamos cansados de lo que pasa con la obra social y queríamos un cambio, pero nos bajaron la lista por no estar en igualdad de género”.
“Realmente algo huele mal y los avales eran reales, pero esto duele mucho y da bronca que ocurran estas cosas”, agregó Olmos.
Continuando, dijo: “Tengo fe de que los jubilados van a defender para que la caja de SEROS siga siendo nuestra y que no pase a Nación, más allá de la Ley de Bases. La gente va a sacar sus conclusiones”.
“Hasta ahora no veo nada concreto en ninguna de las listas presentadas y hay un recurso de amparo presentando. Somos la esperanza de este cambio y vamos a esperar hasta el 18 de septiembre”, puntualizó.
Por último, aseguró que “no nos opusimos a colores políticos, nos cuidamos mucho en todo y acá estamos. Tengo un buen equipo de laburo y están de acuerdo en defender el derecho de los trabajadores”.