El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Rubén Oliva, habló en sobre la Resolución del Gobierno Nacional de impedir que se cobren tasas adicionales en los servicios. “Esto podría tener impacto en las boletas de octubre. Las Cooperativas están a la expectativa para ver cómo se va a aplicar. No matemos algo que funciona bien”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos bastante angustiados por esta Resolucion del Gobierno Nacional. Hoy tenemos una presentación de declaración que no se quite la tasa de Bomberos de la Cooperativa”.
“Esto puede llegar a alcanzar a todos. Cada una de las localidades deberá ir viendo si esto es de aplicación efectiva o no”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Resolución es muy escueta porque habla de sacar todo tipo de tasas incluido los Bomberos”.
“En Comodoro hay más de 200 personas trabajando para el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Que en una ciudad así se deje de tener financiamiento significa mucho”, indicó.
En este marco, destacó que “este formato de financiamiento mensual es lo que permite que los Cuarteles vivan”.
“El subsidio nacional es un porcentaje de todos los seguros, se hace un reparto entre los Cuarteles que tengan los papeles en condiciones”, afirmó.
“A nivel provincial es algo similar, solo que la recaudación mensual es para gastos corrientes. Lo que llega de Nación y Provincia es esporádico, no es algo mes a mes”, expresó.
Finalmente, Oliva recordó: “Esto podría tener impacto en las boletas de octubre. Las Cooperativas están a la expectativa para ver cómo se va a aplicar. No matemos algo que funciona bien”.