El Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly continúa por estos días analizando la situación paritaria del segundo semestre del año luego de la oferta recibida por el Ejecutivo sea considerada “una falta de respeto” al trabajador.
Laura Rognetta, secretaria adjunta del Sindicato de Empleados Municipales de la Villa Balnearia, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “esta lucha se ha vuelto algo habitual en Rada Tilly y siempre hablando de paritarias. En este caso nos ofrecieron un bono de 20 mil pesos a cambiar por mercadería en una distribuidora local y eso es todo por el momento”.
“No quieren hablar directamente de un porcentaje, cuando el Ejecutivo aún nos debe el 26 por ciento restante de lo presupuestado en el año para los sueldos. Esto no va a suceder y el intendente Juncos dijo con sus propias palabras que agarremos lo que había porque porcentajes no van a haber”, agregó.
En este marco, sostuvo que “Luis Juncos ganó sus elecciones como diputado provincial, él se va y la que queda es Mariel Peralta, pero jamás nos ha recibido, ni se ha sentado con este sindicato a charlar de la situación actual de los empleados municipales”.
“Estamos por debajo del índice de la pobreza y no llegamos a una canasta básica familiar. En el 2023 el incremento anual que hemos tenido ronda el 35 por ciento y lamentablemente el Municipio se ha venido escondiendo para no sentarse con nosotros. Argumentan que no hay dinero y le deben a cada santo una vela”.
Continuando, dijo: “Los fondos propios del Ejecutivo se han utilizado en la obra de ingreso a Rada Tilly que no esta terminada porque Vialidad Nacional no facilitó el dinero para continuar con esto y no pudieron terminar una cosa, ni tampoco aumentar los sueldos”.
“Rada Tilly es uno de los municipios de la provincia que más recauda en impuestos y no quieren sentarse a conversar porque deben dar explicaciones. Hay algunos compañeros que llegan a una canasta básica porque trabajan 12 horas al día y haciendo horas extras. Hace 12 años que trabajo acá y gano 250 mil pesos y mantengo a mis hijos y pago alquiler. No se puede vivir así y no hay manera que retrocedan en sus dichos y acciones”.
Por último, Rognetta aseguró que “por ahora la idea no es ir a un paro, sino extender las asambleas permanentes que venimos efectuando. Ni Arcioni se animó a tanto y todavía nos deben plata”.