La Policía realizó ocho operativos simultáneos en distintos sectores de la ciudad y decomisó una amplia variedad de pirotecnia no autorizada. Dos procedimientos dieron resultado negativo. Intervino la Fiscalía de Daniela Arcuri.
En el marco de una investigación por actividad comercial ilegal vinculada a la venta de pirotecnia, personal de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia ejecutó este martes ocho órdenes de allanamiento y registros domiciliarios por disposición de la fiscal Daniela Arcuri, en el marco de la ordenanza municipal 12.625 que prohíbe la venta y uso de artefactos explosivos.
Los procedimientos se iniciaron alrededor de las 17:20 y se desarrollaron en viviendas de los barrios 30 de Octubre, Isidro Quiroga, Stella Maris, Máximo Abásolo, Caleta Córdova y otros sectores de la ciudad. En seis de los domicilios se secuestró una gran cantidad de pirotecnia de diverso poder detonante; en dos resultados fueron negativos.
Lo más relevante
En el departamento de la torre 84 del barrio 30 de Octubre, se incautó un gran volumen de artefactos explosivos: paquetes de tumba ranchos, huevos de dragón, cañitas, petardos tumberos, baterías de 50 tiros, cañonazos, tortas lumínicas, fosforitos, bases misil, entre otros elementos, además de una factura con detalle de compra.
En Isidro Quiroga, se secuestraron listas de precios, cañas con paracaídas, candelas, volcanes explosivos, bengalas, huevitos crujientes, chasquibunes, fosforitos y bases misil de 25 y 100 tiros.
En Stella Maris, se encontraron morteros estruendosos, tortas de 25 tiros, petardos “terremoto”, voladores y morteros tipo cañón.
En otros domicilios se incautaron cañitas de luz, estrellitas, super fosforitos, cañitas silbadoras, tortas lumínicas, bombuchas, volcanes explosivos y distintos tipos de petardos, sumando cientos de unidades.
Los procedimientos realizados en Wilfredo Andrade 1791 y en el Sector 8, Edificio 76, Dpto. K arrojaron resultado negativo.
Despliegue policial
De los operativos participaron efectivos de las comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Km. 8, junto a la Sección Operaciones Policiales, Guardia de Infantería, GRIM, Explosivos y Policía Científica. También colaboraron Control Urbano, Protección Ciudadana y Habilitaciones Comerciales.
El informe fue firmado por el comisario inspector Andrés Alejandro Ávila, jefe de Operaciones de la Unidad Regional.