El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa FyRSA. “Los dueños de la empresa son quienes tienen que decidir los destinos de sus trabajadores. No pueden abandonar todo y dejar a la gente a la deriva”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tuvimos una reunión por la problemática que trae la empresa FyRSA, que es una empresa que tiene más de 200 trabajadores efectivos con antigüedad y prácticamente fue abandonada por los titulares de la misma”.
“Los mismos delegados y trabajadores tuvieron que hablar con terceras empresas para que provean mercadería y buscar quienes la compren, dado que la empresa está en proceso de concurso”, dijo.
Asimismo, aclaró que “como consecuencia de la ausencia de los dueños, los empleados han estado gestionando con autoridades provinciales para que se reforme un nuevo proyecto de Ley de Pesca. Estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta”.
“Sino siempre terminan pagando las consecuencias los trabajadores. Se logró momentáneamente que una empresa abastezca a la planta de materia prima con el único fin de que los trabajadores puedan procesar la materia, cobrar y poder seguir adelante”, indicó.
Finalmente, Núñez recordó: “Esto es hasta que encuentren una situación final los dueños de la empresa, que son quienes tienen que decidir los destinos de las mismas y de sus trabajadores”.