Desde la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs anunciaron que en las próximas semanas se realizará la inauguración de un sector totalmente refaccionado para brindar atención de salud y que cuenta con dos consultorios. A esto se le suma una panadería comunitaria, espacio construido para fomentar el trabajo colectivo, la capacitación laboral y la solidaridad.
Carlos González, presidente de dicha institución, en diálogo con la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó: “Desde el momento que asumimos buscábamos trabajar en la parte social y a raíz del faltante de médicos de cabeceras en los sectores en cercanía al José Fuchs, decidimos hacer unos consultorios para sean utilizados aunque sea por PAMI”.
En este sentido, sostuvo que “articularemos la atención con el Centro Periférico y así cubrir toda la demanda hasta aproximadamente las 20 horas. Ojalá dentro de tres o cuatro semanas podamos inaugurar los consultorios médicos y lo que es la panadería comunitaria”.
“Queremos contener a la gente de los barrios y la idea de la panadería es ayudar a los que menos tienen, además de capacitar a quienes deseen hacerlo, sacar a los chicos de la calle y que la gente tenga un oficio”, agregó González.
Por último, dijo: “No podemos ser indiferentes a lo que transita actualmente la sociedad y el panorama que se viene es horrible. Los vecinos vienen a golpear las puertas de la vecinal diciendo que no pueden comer o que no pueden abonar los servicios y esto se ha multiplicado durante los primeros meses de gestión de Javier Milei”.