Este martes por la mañana y en inmediaciones del Juzgado Federal, se llevó a cabo una marcha en contra de la criminalización de la protesta que contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales e integrantes de la Regional Sur de ATECh.
Tatiana Dambrauskas, referente del Polo Obrero, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros comentó que “en el día de hoy están citando a declarar a 23 vecinos de Chubut imputados y por eso estamos reclamando que esta claro que la provincia le dijo que no a la megaminería y quienes tienen que estar en el banquillo son los que entregan los recursos, no los vecinos en defensa del agua”.
En este sentido, remarcó: “Apoyamos todas las causas que existen en contra de la criminalización de la protesta, planteamos un micrófono abierto para compartir sus palabras y cerca del mediodía finalizamos el acto”.
“Luchar no es delito, es parte de nuestros derechos y hacer oír nuestra voz en la calle y por eso estuvimos una vez más frente al Juzgado Federal”, cerró la entrevistada.