El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la llegada de un Buque a la ciudad de Puerto Madryn con un tripulante que dio positivo a COVID-19. “Se ha trabajado mucho y ante estas situaciones la sociedad se moviliza por estas noticias. Generalmente cuando atracan los tripulantes no son quienes bajan, los que bajan son los visitantes. Y entre los visitantes ninguno dio positivo”, expresó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “el Crucero hizo una escala en Cabo Verde –localidad que está 3000 kilómetros de Sudáfrica- y en esa escala los tripulantes no bajaron,
“Solo bajaron personas a hacer una excursión durante 2 horas. Después de ese evento cuando estaban en altamar, se detecta una persona con fiebre”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a esta persona se la testea y le da negativo. Recién al tercer testeo le dio positivo. Esta persona no bajó en Buenos Aires, quedó aislada desde el primer momento. Después está en ver si se va aceptar que bajen o no los tripulantes en Puerto Madryn”.
“Se ha trabajado mucho y ante estas situaciones la sociedad se moviliza por estas noticias. Generalmente cuando atracan los tripulantes no son quienes bajan, los que bajan son los visitantes. Y entre los visitantes ninguno dio positivo”, indicó.
En este marco, destacó que “quédense tranquilos de que no vamos a permitir nada que ponga en riesgo la situación epidemiológica de la Provincia”.
“Vamos a tratar de implementar lo antes posible el pase sanitario en la Provincia. Necesitamos que todas las personas tengan el esquema completo de vacunación”, expresó.
Finalmente, Puratich recordó: “El viernes en el Consejo Federal de Salud decidiremos lo del pase sanitario, una vez que se sepa bien el mecanismo, nos vamos a sentar con todos los actores para poder implementarlo”.