Este lunes por la tarde, familias, alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes del Colegio Biología Marina, llevaron un acabo un abrazo simbólico en la institución de Km. 3, por la educación y los derechos de sus hijos.
“Queremos que se mantengan las clases presenciales en condiciones de seguridad y adecuadas, tanto de los alumnos, como de los docentes que tengan que dictarlas. La escuela tiene mucho movimiento de suelo, los pisos están levantados, hay paredes rajadas y es solo lo que se ve en el exterior”, comentó Ricardo Benítez, padre autoconvocado, en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
Asimismo, recordó que “en el patio ya deberían estar instalados unos módulos tipos aulas para palear la ausencia del edificio, pero hoy 6 de marzo seguimos sin tener un lugar para los chicos, quienes vuelven a ser los más perjudicados”.

“El colegio hace varios años tiene estos problemas edilicios, han venido a hacer algún parche eventualmente años anteriores y estamos de acuerdo con la obra, sabemos que es necesaria, pero consideramos que la manera de trasmitirla e informarla no fue la adecuada”, agregó.
En este marco y consultado sobre próximas medidas, el entrevistado aseguró: “Estamos solicitando que los asistentes firmen un petitorio que se enviará al Gobierno Provincial para que nos de las explicaciones necesarias y además gestionaremos una reunión con el intendente Juan Pablo Luque para contar con un lugar temporal para que los alumnos tengan clases”.

“De parte del ministro Grazzini no hemos tenido ningún contacto ni de la gente de Obras Públicas. Estas reparaciones no se calcularon de un día para otro, entonces ya lo tenían planificado y podrían haber avisado a fines del año pasado cuestión de que los padres puedan planificar y los directivos evaluar alguna contingencia o cómo solucionar los problemas”, cerró Benítez.