Así lo expresó uno de los integrantes del SATSAID en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de Azul Media TV en Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Francisco Arredondo y Mauricio Nitor, integrantes del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), sobre la situación de los trabajadores de Azul Media TV (exCanal 9 de Comodoro).
Acerca del atraso en el pago de los sueldos, Arredondo comentó: "Continúa el reclamo y es eterno porque estamos con la promesa de pago y todavía no ha pasado. Estamos con dos meses de salario atrasados y un aguinaldo que no se ha pagado. Denunciamos en todos los estamentos, pero sigue todo igual".
Y agregó: "La empresa paga mal y tarde, Daniel Fasciglione es el responsable del canal, pero no da la cara. El 5 de enero nos sacan a todos de vacaciones y no sabemos de qué manera va a seguir la empresa. Son 16 personas las que quedaron en el plantel".
Con respecto a las dificultades que presenta el pago de los salarios fuera de término, señaló: "Pagan de cuentas de mercado pago, hay gente que quieren sacar créditos en los bancos y no pueden, hay casos que les bloquearon las cuentas bancarias porque no se saben de donde vienen los fondos. En el último temporal de viento se cayó la antena".
"Teníamos elecciones de autoridades del gremio, algo que históricamente participó Canal 9, pero la empresa nos negó el espacio. La gente concurrió igual y votó en la vereda", continuó.
Por su parte, Nitora, expresó: "Estamos cobrando tarde y mal, ahora la empresa hizo firmar vacaciones a todos en la misma fecha, no sabemos si a la vuelta el canal va a estar. Esto es algo que no pasaba antes. No hay interlocutores entre la empresa y los trabajadores".
"En el canal no hay personal de recepción, no hay seguridad, no hay un ida y vuelta con el encargado del canal que es Daniel Fasciglione, no tenemos ningún tipo de respuesta", concluyó.