La Liga de México tendrá algunos nuevos equipos y los entrenadores argentinos serán protagonistas. Es que Nicolás Casalánguida será entrenador de uno de ellos, Diablos Rojos de Ciudad de México. Recordemos que Calor de Cancún, otro de los debutantes, tendrá a Fernando Duró como conductor.
“Vuelvo a la liga de México, siendo mi sexta temporada y a un equipo que comienza a funcionar ahora. Es una de las franquicias más respetadas del país, pero no tenía básquet e inician en esta oportunidad”, comentó el propio Casalánguida en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “cuando me hablaron para unirme al proyecto me interesó por la gente vinculada y es algo ambicioso. Realmente me sedujo y ahora estamos armando el equipo desde cero. No será la primera vez que lo hago, pero estoy contento”.
“Las estructuras han confiado en mi y el año pasado también me habían contratado con el mismo objetivo”, agregó.
Continuando, dijo: “Me gusta la idea y es algo que me entusiasma. Será la décima novena temporada como entrenador y veremos si estamos a la altura de competir con los mejores”.
“En Argentina creo que los clubes deben ser intocables porque ocupan un gran lugar y no se comparan con las Sociedades Anónimas. No hay que confundir los tantos, no debería modificarse y distinto es en este tipo de países, montando un negocio, así funcionan al menos donde he trabajado”, enfatizó.
Por último, aseguró que “hay muchas diferencias, en México este estilo funciona. Son empresas que se establecen y que van de un lado para otro, pero me seduje por la competitividad. Son franquicias, no clubes y los dueños buscan ganar dinero”.