El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida, que dirigió a Gimnasia en tres temporadas, se consagró campeón de la Liga Nacional de México dirigiendo a Los Diablos Rojos, luego de ganar 4 a 1 la serie final frente a Halcones.
En lo que fue el debut de la franquicia, Diablos siempre fue protagonista, porque en la fase regular se quedó con el tercer lugar con 21 victorias y 11 caídas.
En la pos-temporada le ganó el primer cruce por 3 a 1 a Dorados de Chihuahua y en semifinales 4 a 2 al siempre fuerte Soles de Mexicali y después, con ventaja de cancha, superó bien a Halcones.
“Fue una situación bastante anormal porque llegamos a una final y la ganamos. Lo que sucedió es algo magnífico, armamos una franquicia de cero y era una desafío muy difícil”, comentó el propio Casalánguida a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “en México vengo haciendo este trabajo hace tiempo y es la tercera vez que me sucede. Es increíble coronarlo de esta manera y siempre supimos que el equipo estaba para cosas importante y podíamos pelear el título”.
“La verdad es que estoy muy contento, siendo mi tercera final con equipos distintos y hemos ganado dos títulos. Es una muestra clara que haciendo las cosas bien y gestionando el equipo, organizando las piezas, se pueden lograr grandes cosas”, agregó el entrenador.
Por último, afirmó: “Siempre tuve el sueño de dirigir lo más alto posible y hace días rechacé una oferta de un equipo europeo, con total seguridad porque no me gusta dejar las cosas a medias y estoy orgulloso de lo realizado en México”.