Este lunes por la mañana, Néstor Helfer retomó su función como director de la Escuela Provincial N° 1, luego de permanecer más de 10 días separado de su cargo tras denunciar la presencia de roedores en el establecimiento educativo.
“Acá estamos de vuelta con trabajo y actividades y de hecho hoy me tocó ir a dar clases, pero también debo empezar a armar un poco lo que tiene que ver con las actividades administrativas y el recibimiento fue muy bueno, a los niños se los vio muy contentos por verme y hasta me vinieron a saludar con palabras de aliento”, comentó en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “todavía no entiendo la decisión que tomó el Ministerio de Educación en su momento, pero me tocó a mí esta situación después de tantos años trabajando en el sistema educativo, sin haber tenido en mi vida jamás un apercibimiento o un llamado de atención. Encontrarme con esta sorpresa con esta cuestión que no le encuentro mucha cuestión de ser, pero me tocó”.
“Esperemos que las ratas ya no estén más en la escuela, porque hubo una empresa que se dedica a la cuestión de cazarlas y a los padres me queda solo agradecerles por la muestra de apoyo y de consideración, esa mano que siempre me han tendido y que me han dado siempre que lo necesité”.
Por último, Helfer destacó: “En la escuela siempre trabajamos la cuestión de la empatía, poder ayudar al otro, valorarnos nosotros mismos para poder valorar al otro y eso me demostraron el día que se hizo el abrazo simbólico acá en la escuela y lo valoro mucho”, cerró.