Esas fueron las declaraciones de Marcelo Olivera, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, luego de que se conociera que intentarán persuadir a los concejales de dicha localidad para aprobar el presupuesto 2023.
“Hoy concurrimos a una reunión para hacer aclaraciones sobre el presupuesto presentado y la mayoría de ellas tienen que ver con la distribución de los fondos en función de los distintos programas que tenemos implementados y programados para el 2023”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.
Además, sostuvo que “este presupuesto se ha incrementando entre el 55 y el 60% teniendo en cuenta las distintas partidas. No nos olvidemos que hace una semana el Concejo Deliberante nos aprobó un incremento paritario del orden del 55% para el 2023 que está dentro de lo presentado en el presupuesto nacional”.
“En estos últimos años ha habido un incremento muy grande de la demanda social y a su vez el presupuesto de servicios públicos ha tenido un incremento importante. La agonía de Trelew respecto del cierre de fabricas viene de años atrás y la parte textil en los últimos años fue uno de los rubros más castigados”, agregó el entrevistado.
Continuando, puntualizó: “En cada municipio las grandes inversiones no se hacen con un presupuesto municipal ni provincial. Inversiones de infraestructura, o instalación de fabricas se logran a través de fondos nacionales”.
“Tuvimos una gran respuesta en obras. Ahora que salimos de la pandemia tuvimos reapertura de negocios, fabricas y talleres. Comparados con el cierre que tuvimos en 2020 la actividad la hemos recuperado con las habilitaciones que hicimos. Necesitamos una ley donde se pueda hacer algún tipo de exenciones para poder hacer como incentivo para que lleguen capitales y eso se logra con una ley a través del Congreso”, finalizó.