El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández, se refirió a la necesidad de apostar al turismo local. “Desde la Asociación estamos trabajando para implementar la oferta de productos de mar y tierra, y comenzar así a tener identidad. Tenemos que empezar a transformar nuestra ciudad en una ciudad turística, cambiar las calles, arreglar miradores”, aseveró.
Eb este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “en Comodoro Rivadavia como recién ahora se impulsó el tema de turismo observamos un incremento en la ocupación de hoteles, que no es como debiera pero al menos es un incremento”.
“Con el Programa Previaje los hoteles de la Cordillera y de la Costa están a su máxima capacidad y eso nos beneficia porque va a haber mucha circulación de personas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el sector gastronómico fue uno de los sectores más golpeados al comienzo de la pandemia, hubieron muchos que cerraron y este año sin tantas restricciones abrieron muchos locales nuevos en la ciudad. Ahora hay una oferta importante que antes no pasaba”.
“Todavía nos falta mirar un poco más al mar. Desde la Asociación estamos trabajando para implementar la oferta de productos de mar y tierra, y comenzar así a tener identidad como ciudad”, indicó.
En este marco, destacó que “Comodoro es una de las ciudades más importantes en cuanto a oferta hotelera, ahora tenemos que empezar a pelear para que esos hoteles se llenen”.
“Tenemos que empezar a transformar nuestra ciudad en una ciudad turística, cambiar las calles, arreglar miradores, vemos los cambios actuales pero hay que apostar más a un turismo receptivo para que nos dé a nosotros un flujo de dinero que no sea solo del petróleo”, concluyó Fernández.