Este jueves por la tarde, Jorge Musta, hombre de campo de Comodoro Rivadavia conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a los precios de carne en nuestro país.
“En los últimos años ha habido una política pública en nuestro país que sinceramente no se si fue favorable o errónea pero hoy se está sincerando el precio de la carne como otros precios”, comentó a Línea Abierta.
Además, sostuvo que “hoy la carne esta barata todavía y les voy a explicar porque; la faena, el transporte, los seguros, las góndolas de barrio o de ciudad, es una sumatoria de cosas”.
“Hay una gran confusión porque el gobierno pone a la gente del campo en una vereda y al consumidor en otra y pasa esto cuando se habla de Precios Cuidados”, agregó Musta.
En este sentido, remarcó: “Lo que está barato y bajo son los sueldos de la gente. Sale caro producirlo, lo que pasa es que la comunidad no llega a fin de mes para darse un lujo y comprarlo. Esta semana aumentó un 5% y no es que tenemos una fabrica de novillos”.
“Vamos a la feria, a los remates, hay lotes de 20 o 30 animales, entonces capaz que en un día hay 200 personas que quieren comprar esos lotes. Es una puja, hay días que nos peleamos por comprar en el remate”.
Por último, dijo que “nosotros dependemos de las consignatarias de hacienda. Compramos barato y se vende barato, pero si se compra caro se va a vender caro en la góndola”.