El secretario general de la ATECh anticipó lo que será el paro docente este jueves y viernes exigiendo una mejora salarial que alcance la canasta básica.
En diálogo con Radio de Camioneros, Daniel Murphy, se refirió a una nueva medida de fuerza por 48 horas convocada por los docentes de la provincia de Chubut.
“Mañana y pasado vamos a estar de paro por los salarios y las malas condiciones laborales. Cada vez se exige más trabajo en malas condiciones y eso repercute en la salud de los docentes”, dijo.
Acerca del acatamiento que esperan al paro, señaló: “Hay mucho enojo, los compañeros y las compañeras están muy enojados porque no se sostiene lo que dicen que la educación es prioridad, esperamos un gran acatamiento al paro de mañana”.
Con respecto al juicio en su contra y Carlos Magno por manifestarse en septiembre del 2019, comentó: “La persecución es porque mostramos que se llevan la riqueza de la provincia, ahí se ponen rápido a perseguir a quienes mostramos todos los hechos. Tenemos una justicia que trabaja para el poder político y económico”.
Por último, se refirió a la convocatoria en la Plaza Kompuchewe en contra del veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. “Convocamos junto a otras organizaciones en repudio del veto a la reforma jubilatoria, a las represiones del otro día porque llegar a la represión de jubilados que son indigentes es muy grave”, expresó.
“Son imágenes que ya vivimos en los 90, pero igual la gente se sigue movilizando para luchar por sus derechos. Jubilados y docentes somos los más golpeado”, cerró.