El secretario general ATECh, Daniel Murphy, habló sobre el pedido de aumento salarial al Gobierno Provincial. “Hay mucho enojo por el tema salarial. Creemos que el Gobierno tiene que dar respuesta al pedido del adelantamiento del 20% con el sueldo de Enero pero ellos dijeron que -técnicamente- es imposible”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con ADN Sur– que “el incremento se necesita de forma urgente porque el salario está congelado hace dos años y la inflación llegó al 80 por ciento”.
“Para el mes de Marzo se espera iniciar las clases con asambleas en los lugares y horarios de trabajo para analizar las condiciones en las que están y elaborar los mandatos para ir configurando la definición cuando estén todos los compañeros en las escuelas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es urgente una recomposición para que compense lo que perdimos en estos dos años”.
“Hay mucho enojo por el tema salarial. Creemos que el Gobierno tiene que dar respuesta al pedido del adelantamiento del 20% con el sueldo de Enero pero ellos dijeron que -técnicamente- es imposible”, indicó.
En este marco, el gremialista destacó que “uno lamenta que estemos en estas circunstancias y que todavía no resuelvan algo que nosotros planteamos de manera verbal el 21 de Diciembre. Ahí propusimos el aumento de emergencia. Todavía esperamos la respuesta formal del Gobierno”.
Finalmente, Murphy concluyó que en las Escuelas de período común, los directivos se van a presentar el 11 de Febrero y los docentes el 18. “La idea es iniciar con asambleas escolares y acciones que muestren la situación en la que estamos en cuanto a lo salarial, presupuestario y la miseria que se recibe de las partidas escolares tanto de limpieza como de comedor o copa de leche que son partidas que se tienen que aumentar con urgencia para que se pueda atender a los estudiantes”, aseveró.