El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a las declaraciones del secretario de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini, quien lo acusó de boicotear las calderas de la Escuela de Arte. “Lo que dijo este funcionario provincial es algo grave, está diciendo que estamos vinculados a un boicot. Tiene que demostrarlo o retractarse”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “cuando no tienen respuestas empiezan a acusar. Estamos evaluando denunciar a Cittadini por calumnias. Ya le pasé el reclamo al ministro de Educación”.
“Cittadini es un funcionario que viene de la gestión de Arcioni, hizo desastres con la educación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tratan de buscar responsables cuando los responsables son ellos. Me da vergüenza ajena leer esas declaraciones”.
“Lo único que hacen es demostrar que no pueden dar la cara y explicar lo que hicieron con Arcioni”, indicó.
En este marco, destacó que “celebramos cuando se solucionan los problemas en una escuela y nos enorgullecemos de la comunidad que sale a reclamar lo que les corresponde”.
“Lo que dijo Cittadini es algo grave, está diciendo que estamos vinculados a un boicot. Tiene que demostrarlo o retractarse. No conoce los años que llevamos en la Escuela de Arte con problemas de infraestructura”, afirmó.
También expresó: “Queremos que se exprese el plan de obras y el nombre de las empresas contratadas porque cuando se rompe algo, tiene que haber un responsable. Las calderas las instalaron y al poco tiempo dejaron de funcionar”.
“Es una escuela que tiene problemas de calefacción hace tiempo, ahora están instalando las calderas y dieron un plazo de 60 días para ponerlas en funcionamiento, pero es mucho tiempo porque las clases no se dan con normalidad”, concluyó Murphy.