Este viernes a las 06:00 se dio a conocer la muerte de Omar “El Cura” Segundo en el Hospital de Puerto Madryn donde había sido atendido por diabetes que le hizo empeorar su salud en el último tiempo.
Segundo había sido condenado a nueve años de cárcel que con prisión domiciliaria desde hace varios años con salidas transitorias. Fue por el caso “Langostino Blanco” que investigaba el acondicionamiento y traslado del cargamento de estupefacientes desde Mar del Plata a Puerto Madryn y su empaque para posterior exportación a España.
La causa llevó poco más de cuatro años de instrucción judicial, tras el hallazgo de 110 kilos de cocaína en las bodegas de la empresa pesquera Poseidón de Puerto Madryn (por aquel entonces propiedad de Segundo), tuvo su juicio oral y público que se inició a principios de agosto de 2017 en Rawson y concluyó con la condena para cuatro de los procesados.
La investigación había iniciado a mediados del 2003, cuando un llamado alertó a las autoridades judiciales sobre la existencia de un cargamento de droga en la pesquera “Poseidón” y derivó en un operativo. Como resultado se encontró la cocaína oculta en cajas de langostinos, preparadas para su exportación a Europa.
En octubre de 2017, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia lo había condenado a Segundo, al empresario marplatense Nicolás Seone y al español Alfredo Aranda Barberá a la pena de 9 años de cárcel, luego de un juicio por la causa denominada “Langostino Santo”. En tanto, el taxista marplatense Juan Burgos recibió una pena de 4 años y el presidente de la empresa involucrada en la fallida exportación de cajas de langostinos que contenían cocaína, Alejandro Pennisi, fue absuelto. Desde aquel fallo, el único que permanecía en prisión preventiva era el ciudadano español, que había sido detenido un tiempo antes en Europa y extraditado a la Argentina.