A un mes de las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA), Pablo Guzmán referente del gremio, habló por Radio de Camioneros y dijo que continuarán con la lucha.
“En asamblea se decidió que hasta que se termine con el pago escalonado y se concrete el trámite administrativo para el pase a planta de los compañeros, vamos a continuar con las medidas de fuerza. Es un plan de lucha que arrancamos de menor a mayor y no descartamos tomar otras medidas”, remarcó Guzmán e indicó que “todo depende de cómo se realice el depósito”.
En esta línea señaló que “ante esta situación, todavía no se han sumado los demás gremios que tienen empleados municipales” y remarcó que “la lucha es de todos los compañeros. Somos el sindicato que más convoca pero creemos que los demás gremios se sumarán a hacer el reclamo”.
Paritarias
Respecto al acuerdo paritario, Guzmán, explicó que “cerramos una paritaria en el mes de agosto, con un 45% acumulativo. En cuatro cuotas del 10% y un porcentaje base para el mes de enero del 12%. La propuesta fue satisfactoria, sin embargo, lo que hablamos con la comisión es pedir una revisión para diciembre por el tema inflacionario, y realizar una propuesta ante esa situación para seguir las conversaciones en febrero del año que viene”.