En diálogo con la Radio de Camioneros, Luis Cortez en representación de los autoconvocados de la Municipalidad comentó que “nos convocamos en la plaza de la Escuela 83 por el tema salarial, ya que hoy se esta realizando la primera reunión paritaria en Recursos Humanos y tenemos entendido que el señor Montoya no se presenta, pero si lo iban a hacer Roberto Astete de la APJ, junto a Omar Unquén y Raúl Montenegro del SOEM”.
“Como es de público conocimiento no tenemos gremio que nos represente y estamos peleando por nuestro sueldo, ya que nos vemos por debajo de la inflación, pero nos juntamos más que nada para hacer presencia”, aseguró primeramente.
Además, señaló que “nos habían dicho que dos paritarios nuestros iban a poder participar pero esto no ocurrió y queremos que no arreglen nada hasta que podamos hacerlo”.
“Las expectativas que tenemos son por encima de un 70 por ciento, pero sabemos que no es posible y además un 30 por ciento tampoco nos sirve si lo hacen en varias cuotas. No se olviden que cuando termine el año, tenemos hasta marzo para que vuelvan las paritarias”, enfatizó Cortez.

En este sentido, puntualizó: “Hay muchos compañeros que tienen familia y cobran 78 mil pesos. Hace dos años que no se mueve la planta municipal y es una lucha para todos. Tampoco somos un grupo rebelde y no queremos ponernos en contra a la gente, pero no nos queda otra que pelear por nuestro sueldo”.
“Hoy por hoy los autoconvocados somos entre 600 y 800 personas, pero muchos no se pueden hacer presentes porque están trabajando y no les dan permiso, sumado a directores que trabajan de forma conjunta con los gremios y el Ejecutivo. Conocemos que hay persecución, pero no queremos entrar en eso, a pesar que son compañeros nuestros”, cerró.