El dirigente de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, se refirió a la situación política de Chubut ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. “Al Movimiento Obrero no nos asusta nada, vamos a estar a las alturas de las circunstancias. Milei puede hacerse el malo, tuitear, amenazar o gritar”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “fíjense el ataque que están recibiendo las provincias patagónicas por parte del Gobierno Nacional, en especial Chubut”.
“Hay muchas empresas que ya empezaron a despedir o suspender trabajadores”, dijo
Asimismo, aclaró que “hay aumento de tarifas en los servicios esenciales, atraso en los salarios y mucha remarcación en los alimentos. Creo que vamos camino a un gran paro nacional”.
“Hay sectores que están proponiendo hacer movilizaciones en todas las plazas del país con fecha a confirmar”, indicó.
En este marco, “desde la CGT no vamos a mirar para otro lado, siempre hemos estado en las calles defendiendo a los trabajadores y a los jubilados”.
“En los próximos días vamos a definir las medidas a tomar. El viernes 1 de marzo el Presidente va a decir cualquier barbaridad en la apertura de sesiones. El daño que le ha hecho al país en 70 días es enorme”, indicó.
Finalmente, Moyano recordó: “El Gobernador está defendiendo los intereses de su Provincia, porque para eso fue votado. Nosotros desde la CGT le dimos total apoyo. Al Movimiento Obrero no nos asusta nada, vamos a estar a las alturas de las circunstancias. Milei puede hacerse el malo, tuitear, amenazar o gritar”.