El líder de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, logró llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y de Salud, respecto a la cobertura de las ART para los trabajadores del volante que se contagien de COVID-19 en cumplimiento de sus labores.
En este sentido, desde Camioneros señalaron que “ante el acercamiento por parte de los involucrados y de llamados para buscar una solución al legítimo reclamo, la Federación Nacional de Camioneros comunica que queda suspendida la movilización de los trabajadores y trabajadoras en el día de la fecha, en reclamo para exigir que se siga considerando al COVID como una enfermedad profesional”.
Según publica InfoGremiales, las charlas las lideró en persona Hugo Moyano secundado por su hijo, Pablo. Se esperan que haya avances concretos en las próximas jornadas.
“Por parte del Gobierno Nacional se intenta llegar a un acuerdo mediante tratativas en las últimas horas, escuchando el pedido que encabeza Pablo Moyano, el cual favorecía a los empresarios de las ART sin obligarlos a hacerse cargo del periodo que un trabajador/a se contagie de Covid y deje sin cobertura, descontando los días sin poder trabajar, sin tener en cuenta el esfuerzo realizado durante toda la pandemia con el riesgo que conlleva la tarea esencial del transporte”, explicaron los líderes de Camioneros.
“Ante esta postura de encontrar una solución se deja suspendida la movilización y espera por una respuesta viable que beneficie a los trabajadores y trabajadoras Camioneros”, remarcaron.
Cabe recordar que la semana pasada Camioneros había protestado frente al Ministerio de Trabajo y había prometido continuar con las medidas de fuerza hasta tener respuestas de fondo.