Así lo manifestó uno de los jubilados en lucha que se presentó en la Municipalidad para ser parte de la reunión entre el intendente y referentes gremiales.
Pedro Morales, jubilado de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre los excesivos aumentos de las tarifas.
Sobre el encuentro entre gremialistas con el intendente y concejales, comentó: “De acuerdo al compromiso del Municipio no fue posible el ingreso a la reunión acompañando a los gremios, tenemos el compromiso de que la próxima semana la reunión se va a llevar a cabo. Hay incrementos desmesurados en las tarifas eléctricas”.
“Queremos saber cómo se va a hacer la quita a este aumento desmesurado. Somos parte de la sociedad y de este perjuicio, con lo que cobro a fin de mes no se si llego a pagar los servicios, comer y pagar la medicina”, indicó.
Sobre el estilo de vida de los adultos mayores en este momento de crisis, dijo: “La pérdida de poder adquisitivo de los jubilados es alarmante, es preocupante la pérdida en salud, alimentación y servicios. No estoy en la mínima, tengo la suerte de estar en un sistema intermedio, pero me pregunto cómo hace la gente que cobra $300 mil”.
“Nuestra preocupación es visibilizar y encontrar un principio sobre esta problemática. Sabemos que el intendente está limitado en esta situación, pero queremos que todos los funcionarios se hagan eco y sean nuestros voceros a los entes superiores”, cerró.