El arquitecto Roberto Monteverde, habló sobre la Mesa de Diálogo en Planificación Territorial y Desarrollo Sostenible que promueve el Concejo Deliberante. “Cada ciudad tiene sus inconvenientes. Comodoro se tiene que pensar con un modelo de transición”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay un nivel de consenso muy importante en el plan estratégico que se viene trabajando desde hace quince años. Empezó en un gobierno y tuvo continuidad”.
“Se busca cómo generar acuerdos técnicos y políticos para tener decisiones que se sostengan en el tiempo y sean coherentes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si las ciudades crecen de manera descontrolada se hace más complicado y es más caro”.
“Hay cuestiones de alerta que nos ha dado la población, la política y el ambiente. Debemos tomar decisiones más racionales y no agravar la situación. Se requiere conocimiento técnico y decisiones políticas”, indicó.
En este marco, destacó que “cada ciudad tiene sus inconvenientes. Comodoro se tiene que pensar con un modelo de transición”.
“Las ciudades no deben tener un límite de población, pero si ver de qué manera se desarrolla el enfoque”, afirmó.
Finalmente, Monteverde recordó: “Comodoro tiene un nivel de complejidad alto y tiene que ver con la forma tan dispersa en la que creció. Dotar de servicios a una ciudad con estas características es complejo y caro”.