Tras la denuncia penal que presentó la Cooperativa Eléctrica de Trelew por robo de energía en el loteo Belgrano, el municipio confirmó que priorizará que los vecinos tengan servicios.
El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ing. Alfredo Montes, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros y dijo que “la situación de clandestinidad provoca daños a las redes, problemas en las tareas de servicio que se vive día a día, riesgo para la gente y también afecta la cuestión económica”. Además, explicó que “a partir de estas conexiones ilegales, la institución decidió avanzar en las cuestiones legales con la presentación de una denuncia penal”.
Respecto al loteo, remarcó que “en esa zona no hay redes”, y recordó que “hay una Ordenanza de Uso de Suelos, que establece, que para lotear es necesario desarrollar las redes eléctricas, de agua y alumbrado público”. En este caso, “no hay redes eléctricas y por eso se conectan a redes próximas con conexiones que no son reglamentarias, y se detectaron alrededor de 40 conexiones clandestinas que fueron desafectadas el miércoles pasado”.
Asimismo, sostuvo que “el municipio debe analizar el tema con los organismos correspondientes porque hay soluciones, siempre hay alternativas técnicas. Se debe hacer una inversión y se debe definir quien la financia”.
Por su parte, el intendente Adrián Maderna en diálogo con la prensa, luego de realizar la entrega en comodato de 20 nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias de la ciudad, fue consultado sobre las conexiones en el loteo Belgrano.
“Priorizamos que los vecinos tengan servicios y vamos a estar en defensa de las familias. Sin demagogia, nosotros vamos a estar del lado del vecino”, remarcó Maderna y aclaró que “no estamos en contra de ninguna persona, ni de ninguna autoridad, pero sabemos que no podemos dejar sin luz o sin servicios básicos a una familia”,
En este sentido, señaló que “sabemos que por 20, 30 o 40 familias, no se va a perjudicar a los diferentes barrios o al resto de la ciudad”, de lo contrario, “estamos hablando de un servicio que está complicado seriamente”.
“Este loteo viene hace muchísimos años con el acuerdo entre privados y la Municipalidad desde la gestión de Pérez Catán, y le dimos continuidad. En ese momento, había más de 800 adjudicaciones donde había una dirección catastral que no existía. Nos ocupamos del tema, avanzamos, tuvimos una mirada positiva y pensamos en la gente”, explicó Maderna.
Respecto a la denuncia penal que realizó la Cooperativa por robo de energía, resaltó que “llama mucho la atención, que a días de las elecciones sucedan este tipo de cuestiones. De un día para otro, pasan a ser todas las cosas negativas”, y manifestó que “la denuncia que realizó la Cooperativa está en manos de la asesoría legal del municipio”.