El concejal de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro, habló sobre el proyecto de pirotecnia lumínica que presentó en los últimos días. “Si se logra poner en el mercado productos sin estruendo, les da la posibilidad a los comerciantes de buscar otra alternativa sin sonido. Veo complejo que este proyecto tenga salida este año”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el plenario informativo participó el secretario de pirotecnia, una psicopedagoga especialista en TEA, quienes nos dieron su punto de vista. Fue importante que nos expliquen”.
“También estuvo la Cámara de Comercio donde planteó algunas cuestiones y los Padres TEA nos contaron sobre la lucha que tuvieron y todo el trabajo que hacen año a año explicando por qué defienden la pirotecnia cero”, dijo.
Asimismo, aclaró que “algunos concejales ya dijeron que no van a aprobar este proyecto, salvo que se hagan modificaciones. Otros no dijeron que estaban a favor, pero si logramos un consenso entre todos, podrían acompañarlo”.
“Nos dijeron que las campañas de concientización deberían ser todo el año y no solo en diciembre”, indicó.
En este marco, destacó que “vemos que hay ventas por internet y no sabemos dónde se consigue esa pirotecnia. También lo vemos los fines de semana en los Clubes que no se estaría controlando nada”.
“Si se logra poner en el mercado productos sin estruendo, les da la posibilidad a los comerciantes de buscar otra alternativa sin sonido. Veo complejo que este proyecto tenga salida este año”, afirmó.
Finalmente, Montenegro recordó: “Hay que buscar la forma de hacer un control más estricto porque hay falencias. Todo es cuestión de charlarlo, revisarlo y debatirlo. No creo que lo definamos tan rápido, seguirá habiendo opiniones distintas”.