El concejal de Comodoro Rivadavia y referente de la UOCRA a nivel local, Ariel Montenegro, habló sobre la situación que atraviesa el sector de la construcción. “Hay algunas obras que están con el mínimo de personal, realizando tareas pequeñas y con poca carga laboral. Las empresas tampoco pueden sostener a los trabajadores”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el Día del Trabajador de la Construcción no es para celebrarlo porque el panorama es desesperanzador. Esperamos que en el corto plazo se reactive la obra pública”.
“El índice de desocupación actual es similar al del 2015, que teníamos 1.000 desocupados y ahora es de 1.200 en cuatro meses”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos encontramos en alerta y movilización por las obras públicas que no se están realizando. Nación emitió un comunicado de 5.000 obras, esperemos que alguna sea para Comodoro”.
“Hay algunas obras que están con el mínimo de personal, realizando tareas pequeñas y con poca carga laboral. Las empresas tampoco pueden sostener a los trabajadores”, indicó.
En este marco, destacó que “hay una luz de esperanza con los anuncios del Gobernador ‘Nacho’ Torres y el Intendente Othar Macharashvili. Esperemos que las cosas salgan rápido porque sabemos que no hay laburo”.
“Tenemos dos escuelas que se están construyendo, después hay obras de bacheo y pavimento. Nos queda una reunión pendiente con el Intendente para avanzar en las obras fundamentales”, concluyó Montenegro.