Raúl Montenegro, secretario adjunto del SOEM, conversó con la Radio de Camioneros y analizó el reclamo que buscan impulsar diferentes empleados municipales. Además brindó su opinión sobre la reunión de ayer martes de la mesa paritaria.
“La verdad que luego de tanta lucha, hemos logrado que en la mesa paritaria contemos con la presencia tanto de los funcionarios salientes, como los electos, algo que nos brindará más seguridad a la hora de discutir el tema salarial y sabiendo que no se cortarán las relaciones con el Ejecutivo”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “en dicha reunión, comprometimos al futuro intendente a que nosotros continuamos la paritaria 2023 más allá del cambio de gestión y a partir del 11 de diciembre, vamos a volver a juntarnos para seguir tramitando dicho aumento que es lo que nos interesa a nosotros cerrar y no quedar tan lejos de la inflación”.
“El bono de fin de año tuvo un monto de 60.000 pesos y en este 2023 habíamos pedido un poco más, pero también entendiendo la economía y el peligro que corren muchos estados provinciales y municipales, concordamos un bono de 100.000 pesos para el empleado municipal”, agregó.
Continuando, dijo: “Uno como dirigente gremial nunca queda satisfecho, pero las negociaciones son siempre así, pero existe el compromiso firme del intendente para sentarnos a penas asuma y buscaremos marcar esa diferencia entre lo que es el salario y la inflación”.
“La incertidumbre es tan grande y no sabemos que pasará en todo el país, no solo en Comodoro Rivadavia. Todo el mundo tiene miedo y en algunos gremios hermanos ya se hablan de 500 despidos”, puntualizó Montenegro.
Por último, el secretario adjunto fue consultado por el reclamo de compañeros municipales que solicitan mayor información y enfatizó que “el gremio permanece abierto todas las mañanas de 8 a 19 horas y estamos atendiendo a los afiliados que se acercan por día. Hoy estamos además entregando los kits escolares y el lunes arrancamos con las cajas navideñas, osea que la información no debe manejarse por las redes y cinco vivos andan queriendo generar caos en un lugar donde no lo hay”.
“El SOEM ha crecido gracias a la participación que le estamos dando a los afiliados y que el gran grupo de empleados municipales se quede tranquilo porque cuando nosotros impulsemos alguna medida, la hará el sindicato, no cinco personas que envían mensajes por todos los rincones”, cerró.