La concejal electa de Juntos por el Cambio, Claudia Monají, dijo que el porcentaje de incremento es considerable.
La edil electa, explicó que “hemos estado trabajando y viendo la ordenanza porque calculamos que se va a votar antes que asuma la nueva gestión”, y sostuvo que “viene con un aumento considerable del 140%. En realidad, todos entendemos que es mucho, pero así está en este momento la inflación. La realidad es que el aumento que se ha sufrido es del 190% y calculamos que si seguimos como venimos para finales de diciembre estaríamos rondando los 300. Es terrible”.
“Los números nos afecta a todos porque somos ciudadanos de Trelew. Pero el municipio tiene obligaciones para con sus empleados y para con sus contribuyentes. Y no estamos fuera de todo lo que pasa en la ciudad y en el país”, argumentó y agregó: “No es que nosotros no sabemos lo que está pasando, pero ¿cómo hacemos para pagar un sueldo si no tenemos los recursos? El punto es saber aplicarlos y ser austeros. Y en eso, el intendente electo Merino, lo ha demostrado porque ha achicado el gasto político realmente en un porcentaje increíble”.
Respecto a su rol político en el Concejo manifestó que “si no soy presidenta, me gustaría estar en la comisión de Hacienda y en Acción Social. Está bastante charlado, tenemos las conversaciones bastante adelantadas. Si Dios quiere, me estoy preparando para ser presidenta del Concejo Deliberante. Con el actual presidente del Concejo hemos tenido varias reuniones y está preparando un balance para saber qué es lo que queda pendiente”.