Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y se refirió al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, donde el Gobierno Nacional estableció que los medicamentos de venta libre podrán ser exhibidos en las góndolas de las farmacias.
“Es una modificatoria del DNU dictado en diciembre pasado, pero en Chubut esto no aplica porque tenemos Ley de Farmacias propia. Lo que se pretende con esto es una venta liberada de medicamentos por razones sanitarias y no es un capricho”, comentó primeramente.
En esta línea, sostuvo que “hay riesgos sanitarios muy grandes porque el medicamento debe estar prescripto y su uso debe ser racional. Es una situación grave y a nuestra provincia no nos afecta directamente”.
“Esta medida puede traer grandes consecuencias y un impacto grave en la salud, con intoxicaciones y lo cierto es que no están pensando en una política sanitaria”, agregó Molina.
Además, dijo: “Los aumentos en los medicamentos empezaron en diciembre del año pasado, pero hay que tener en cuenta que lo hacen de forma ponderada y acompañando la inflación reinante. Esto afecta a todo el mundo, no solo a los jubilados”.
“Nosotros no somos formadores de precios y el costo es el mismo para la cobertura que tiene cada obra social”, cerró.