Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, conversó con la Radio de Camioneros y analizó la situación de los remedios a nivel provincial.
“Estamos preocupados por la situación que estamos atravesando y lo que nosotros observamos es que desde enero del 2023 a enero del 2024, el aumento de los medicamentos fue de más del 300 por ciento”, comentó primeramente.
En esta línea, sostuvo que “estos aumentos venían retrasados y cada farmacia es un mundo. Nosotros observamos que el tema más sensible son los jubilados, pero a la mayoría de ellos los medicamentos se les entregan gratis por PAMI”.
“Nuestro sistema de salud dentro de todo y a pesar de las críticas, funciona, más en Chubut. La gente va al hospital y tiene una respuesta, pero hay que seguir insistiendo para que esto mejore”, agregó Molina.
Continuando, enfatizó: “Las farmacias no son formadoras de precios, si los laboratorios. De todas formas, si vemos los precios a nivel internacional, los medicamentos en Argentina son más baratos”.
“Los remedios genéricos siguen estando y la obligación del farmacéutico es brindar varias opciones en cuanto a los medicamentos, con marcas más baratas”, dijo.
Por último, puntualizó que “las farmacias en la actualidad manejan más papeles que dinero y llama la atención la presencia policial en algunas sucursales. Pasa más por la inseguridad que se vive a diario y no creo que haya un problema de crisis para llegar al punto de saqueos”.