La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, habló sobre las tareas que se llevaron a cabo por el temporal de nieve que afectó a gran parte del Sur de la Provincia. “Cortar la ruta no es por capricho, es para resguardar la vida de los ciudadanos. Pero hay mucha gente irresponsable que a pesar de la alerta naranja seguían sacando pasajes”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros trabajamos todos apostados en la Ruta asistiendo a la gente junto al personal de Vialidad Nacional”.
“Decir que desde Nación no se trabajó es mentir, si escondieron o no maquinaria no lo sabría decir. Pero si puedo confirmar que hubo un trabajo en equipo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Hernán Tórtola siempre estuvo en territorio y en contacto con lo que pasaba. El Gobernador puso todo a disposición porque lo más importante es la vida y por eso contábamos con todos los recursos que se podían tener”.
“No hubo intereses particulares, no se politizó nada y se hizo todo de manera más que destacada. Logramos atender a cada uno de los que estaban varados en la Ruta, con alimentos, agua y mantas”, indicó.
En este marco, destacó que “había vehículos tapados con nieve, gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales. Hubo procedimientos coordinados, acá no hubo individualismos”.
“Cortar la ruta no es por capricho, es para resguardar la vida de los ciudadanos. Hay irresponsabilidad de parte de algunas personas porque había una alerta naranja vigente y la gente y las empresas seguían sacando pasajes igual”, afirmó.
A su vez, expresó que “no sabíamos que íbamos a tener dentro de esta alerta una caída histórica de nieve de casi dos metros. Jamás en la historia tuvimos esa cantidad en Chubut”.
“A pesar de las comunicaciones la gente seguía circulando. Hay responsabilidades compartidas, pero mientras tanto se seguía trabajando en distintos puntos de la Provincia. Esto no es lavarse las manos, solo hay que corregir lo que se hizo mal”, explicó.
“La Subsecretaria de Transporte de la Provincia y de Seguridad, les pidieron a las empresas para que dejen de vender pasajes, por momentos nos veíamos desbordados”, expuso.
Finalmente, Mirantes recordó: “Pudimos dar respuestas en todos los puntos de la Provincia y hoy contamos con la Ruta 3 en condiciones para poder circular con extrema precaución”.