Si lo dice su Majestad..
No todo está perdido amigos rockeros. Por lo menos así lo ve el cantante de los Rolling Stones de 79 años.
En una entrevista para la radio sueca P4, Jagger arrancó diciendo: “En la música rock se necesita energía, y no ha habido muchos cantantes de rock nuevos. Ahora hay unos cuantos”.
Y soltó dos: “Tienes a Yungblud y a Machine Gun Kelly. Ese tipo de onda post-punk me hace pensar que todavía hay un poco de vida en el rock and roll”.
Las opiniones hay que respetarlas y más si lo dice alguien que un poco sabe del tema. Nadie nos obliga a estar de acuerdo, pero al menos acá vamos a darle una escuchada a cada uno.
Arranquemos por Yungblud. Su nombre real es Dominic Richard Harrison, cantante y compositor británico. Tiene 25 años. Mezcla un poco del estilo Arctic Monkeys y My Chemical Romance, con ska. En 2019 le dijo a la NME que no le interesa “estar 10 minutos, tener una canción exitosa, conseguir una puta mansión, tomar drogas y matarme. Quiero estar haciendo esto hasta que me parezca a Mick Jagger. Todavía es muy sexy”. Hace poco editó el single “The Funeral”, donde es acompañado en el videoclip por Ozzy Osbourne.
Turno de hablar de Machine Gun Kelly. Lo primero que sabemos, al menos lo que llegó a estas latitudes, es que estuvo en pareja con la actriz y bomba sexual Megan Fox. El músico, cuyo nombre es Colson Baker, es cantante, rapero y actor yankee. Tiene 32 años. Hace una mezcla de pop-punk con rap. Bajo el brazo cuenta con un par de buenos discos como Tickets to my downfall y Mainstream Sellout gracias a su asociación con Travis Barker.
Bueno, vamos a darle una oportunidad a las elecciones de Mick Jagger. Pero me permito cerrar esta nota diciéndole a su Majestad que se pase un rato por Argentina, al menos desde Spotify o Youtube. Acá hay mucho artista nuevo que tranquilamente puede liderar el podio de la esperanza del rock. Winona Riders, Wos, Los Espíritus, Playa Nudista y más. Vení Mick, hacete amigo.