El apoderado de la Alianza Arriba Chubut, Blas Meza Evans, se refirió al debate que realizará el TEP este viernes 14 de julio. “La realidad es que de debate tiene poco porque son exposiciones individuales las que harán los candidatos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el debate entre candidatos es obligatorio. Fue establecido por la Ley que se sancionó en el 2019”.
“Ayer se hizo la parte operativa de lo que va a ser el debate. Se sortearon las ubicaciones de los cinco participantes y cómo se va a iniciar la exposición sobre los temas Educación, Salud, Producción, Empleo e Infraestructura”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la sede de Canal 7 es el lugar más adecuado para realizarlo”.
“En el extremo izquierdo estará Juntos por el Cambio, después Arriba Chubut, sigue César Treffinger, Emilse Saavedra y por último Petersen”, indicó.
En este marco, destacó que “se arrancará por el tema de educación. Cada candidato tendrá dos minutos para explayarse sobre los ejes planteados”.
“La realidad es que de debate tiene poco porque son exposiciones individuales y cada candidato expondrá sobre sus ideales de cada tema”, expresó.
A su vez, resaltó que “no está contemplada la posibilidad de un intercambio de posiciones. Se consensuó que no haya preguntas y repreguntas por un tema de tiempos. Si se va a permitir que cada candidato exponga su visión sobre los temas”.
“Los cinco candidatos han confirmado su presencia. En el sorteo de ayer había representantes de cada uno de los Partidos”, afirmó.
Finalmente, Meza Evans recordó que “va a haber moderadores, cada candidato va a poder concurrir con tres asesores. Hasta el momento no nos han adelantado quienes serán los moderadores”.