Los dirigentes del PRO y la UCR se congregarán hoy en la ciudad de Esquel para participar de la primera Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, a meses de la abrumadora victoria en las elecciones legislativas en Chubut, despojando de cualquier escaño al oficialismo. “La Mesa apunta a que no se discutan cargos, ni roscas políticas, sino que empecemos a dialogar sobre qué vamos a hacer en el 23/24 donde calzan más de 1.200 millones de dólares de deuda en Chubut”, manifestó el senador nacional Ignacio Torres.
Bajo la consigna de “fortalecer la Coalición”, la primera Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se realizará en la hostería ‘El Coirón’ ubicada en la ciudad de Esquel. El encuentro está previsto para las 18, pero media hora antes se recepcionará a los asistentes. Y a las 20 habrá una conferencia de prensa para transmitir las conclusiones de la reunión aliancista.
En este sentido, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, señaló –según publica Diario El Chubut– que “la idea es cambiar la dinámica de un Frente Electoral hacia una coalición de Gobierno y tener un ámbito donde discutir cuestiones coyunturales”.
“Tenemos que tener un lineamiento y un acuerdo programático al 2023 para fortalecer la coalición y terminar con las avivadas y mezquindades que aprovechan algunos para manejarse unilateralmente”, dijo.
De esta forma, Torres apunta a una Mesa que “no discuta cargo, ni la rosca, más bien que empecemos a dialogar sobre qué vamos a hacer el 23/24 donde calzan más de 1.200 millones de dólares de la deuda, donde hay que hacer un análisis técnico y fiscal de estas cuestiones. Disponer de los mejores hombres y mujeres para trabajar en una agenda de gobierno y mostrar el estado real de Chubut”.