El secretario de la Coordinación de la Secretaría General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, se refirió a la 4° reunión de la Mesa InterSindical que se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en las instalaciones del Sindicato Austral de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia. “El tema energético en la Provincia es realmente preocupante. Hoy sin energía realmente es muy complicado que una ciudad, un pueblo o una Provincia se pueda desarrollar”, destacó.
En este sentido, señaló “el balance de este encuentro es positivo. Entre los temas analizados, pusimos en discusión la situación que hoy están atravesando las obras sociales con respecto a la elevación de los costos de las prestaciones médicas”.
“Hoy las Obras Sociales en la Argentina están total y absolutamente regulados por el Estado sin embargo quienes operan el sistema de Salud –los profesionales médicos- están regulados lo que conlleva a que las Obras Sociales atraviesen situaciones económica-financieras muy complicadas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos trabajando en un proyecto de Ley para ver de qué forma –por lo menos en Chubut- se puedan corregir estos desfasajes de plata”.
“No puede ser que los médicos cobren lo que ellos quieran sin dar explicaciones”, indicó.
En este marco, destacó que “el tema energético en la Provincia es realmente preocupante. Chubut produce entre 10 y 12 veces la energía eléctrica que se consume pero tenemos el 70% del territorio provincial con serios problemas de abastecimiento eléctrico, producto de falta de políticas energéticas serias”.
“Hoy sin energía eléctrica realmente es muy complicado que una ciudad, un pueblo o una Provincia se pueda desarrollar. Por eso, es más de una oportunidad, el secretario general nuestro planteo la necesidad de crear una empresa provincial de energía”, concluyó González.