El mandatario municipal remarcó que se espera la incorporación de las Fuerzas Federales, pero advirtió que no es el único factor determinante para terminar con la inseguridad.
En el marco de la cumbre por la inseguridad, Merino se refirió a la implementación del comando unificado remarcó que “si pensamos que un solo factor va a ser la solución para el problema y que vamos a tener delito cero,estamos mintiendo”, y explicó que “se espera esta incorporación que va a ayudar, a mejorar y colaborar pero tiene que complementarse con otras cuestiones”.
También hizo mención a los hechos delictivos en la ciudad y citó el robo a la farmacia, que se encuentra a metros del municipio y dijo: “Este es un claro ejemplo de la falta de comunicación porque la fiscal de turno no estaba enterada del hecho. Tenemos que mejorar la comunicación, porque para ello y todos tenemos que hacernos cargo”.
Respecto a los hechos ocurridos durante el fin de semana en las canchas de fútbol barrial donde un joven recibió un impacto de bala, el intendente señaló: “Es lamentable porque nosotros trabajamos a favor del deporte, y esta es una liga muy importante porque tiene más de cien equipos”.
“La mejor decisión es suspenderlo, en principio por dos fechas, hasta tanto se den las garantías para que se cuente con un esquema de seguridad”, indicó y precisó que el municipio ya está en el tema, ya que “hubo reunión entre el municipio con la Unidad Regional y la liga para comenzar buscar una solución”.