Gerardo Merino, intendente de Trelew, conversó este jueves con la Radio de Camioneros y se refirió a la visita de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires a Chubut, donde firmó un convenio con el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para le entrega de 15 ambulancias en comodato.
“La verdad que estoy contento porque para Trelew hoy contar con una nueva ambulancia es importante ya que estamos cerca de abrir un hospital provincial y nos conforma bastante tener ese aporte. Celebro este convenio de Torres y Kicillof, entendiendo y haciendo una lectura que de eso se trata la política, de consensuar y poner por encima a la necesidad sin diferencias partidarias y beneficiando a la sociedad”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “me parece positivo que Torres genere relaciones con otros gobernadores y no entiendo las críticas de algunos políticos sin saber por donde va la necesidad de los ciudadanos de Chubut. No le veo el sentido a estas viejas chicanas políticas de que si sos de un partido te doy y sino no, eso no va más y hoy la gente necesita respuestas”.
“No creo que no conduzca a nada no juntarse y las necesidades son muy grandes. Hay un país que esta centralizado en el gobierno nacional y que de manera inteligente gobernadores se juntan para trabajar en conjunto y esa es la política que viene. Para eso nos votó la gente”, agregó Merino.
Además, dijo: “A quien vi enojado fue a Juan Pablo Luque porque no entregaron ambulancias a Comodoro Rivadavia, pero lo que diga no tiene ningún sentido entrar en detalles. Desde el punto de vista de la responsabilidad que tenemos nosotros y que fuimos elegidos por el voto popular, sabemos lo que es la necesidad y hay que trabajar de cara a la gente fuera de cualquier interés”.
Demanda al ex intendente Adrián Maderna
Por otro lado, el intendente se refirió a la demanda a Adrián Maderna con fondos no rendidos y enfatizó que “hablamos de 23 millones de pesos que fueron para la compra de bienes e instrumentos de trabajo, pero se gastaron 17 y 6 se devolvieron. Se rindieron solo los 17 y hay que ver de que manera se resuelve, pero hemos encontrado irregularidades y hay denuncias judiciales por faltantes”.
“Tenemos la documentación para demostrar que los elementos se compraron y se están usando. Esta todo documentado, pero hay cosas que fueron compradas, que faltan y que es responsabilidad de la gestión anterior. Somos defensores de la cuestión pública y no veo mal que nos controlen desde Nación”.
Reclamo de comerciantes
Por último y consultado por el reclamo de comerciantes ante los aumentos en los servicios públicos, Merino exclamó: “Frenamos por 180 días cualquier aumento de tarifas y entendemos la situación que atraviesan en el rubro, tratando de compensar la crisis”, cerró.