En conferencia de prensa el intendente de Trelew, se pronunció a favor de la totalidad de los concejales ante una carta documento que recibieron de la entidad prestataria de servicios por declaraciones de los ediles sobre la situación financiera de la empresa.
El mandatario municipal brindó su apoyo institucional al cuerpo legislativo de la ciudad y remarcó que esta acción “atrasa y distancia las conversaciones” y enfatizó la importancia “de la libertad de expresión”.
“Es grave desde lo institucional y lo constitucional”, resaltó Merino y sostuvo que “no vamos a permitir que de manera antidemocrática quieran callar o ensuciar a una institución, tanto a nivel ejecutivo como legislativo”. Además agregó: “A 41 años de la democracia no podemos permitir que ninguna institución nos intente callar o poner un bozal. Sobre todo, aquellos que fuimos elegidos democráticamente a través de la voluntad popular”.
Asimismo, hizo referencia a la deuda que la Cooperativa mantiene con CAMMESA e indicó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico “aumentó el precio de la energía, y esto va a impactar directamente sobre todos los usuarios de la ciudad. Por ende, si nosotros aumentamos hoy la tarifa, la ciudadanía estaría recibiendo dos aumentos que sería imposible afrontar”.
También, habló del pedido de tarifa y señaló que “no podemos dar aumentos tarifarios sin ver que ajustes se hacen. Se inició un proceso de auditoría y vamos a ser prudentes a la hora de emitir una resolución. Nos preocupa la situación comercial y social que vive Trelew, por lo que, debemos ser sumamente responsables a la hora de discutir una tarifa”.